Esta publicación del blog es para padres que no están familiarizados con la ley de propiedad y cómo el concepto legal de «color de título» puede afectar el entorno escolar para los estudiantes y la comunidad local. ¿Alguna vez has mirado tu casa y te has preguntado si realmente la posees? Supongamos que compraste una casa que resultó ser un pequeño terreno con una zanja de drenaje que no te diste cuenta de que era importante. O tal vez la cerca en tu patio trasero está en el terreno del vecino y no estás seguro de si realmente tienes el derecho de evitar que las pelotas de béisbol de tus hijos vayan allí. Cerrar cercas y zanjas de drenaje puede ser un gran problema para los vecinos e incluso puede ser utilizado en demandas. La existencia de tu concepto legal de color de título sobre la propiedad en la que vives hace una diferencia en estos escenarios. De hecho, desde la perspectiva de la ley de propiedad de EE. UU., «color de título» es el documento que te permite controlar la tierra. Por lo general, es la escritura de propiedad, pero también puede ser alguna otra concesión, ya que no se limita solo a la escritura. Tu dirección no garantiza que poseas la tierra en la que está tu apartamento o casa. Especialmente cuando se trata de escuelas y otras instalaciones gubernamentales locales. Si bien la mayoría de las escuelas privadas son propiedad de personas o grupos individuales, los tipos comunes de propiedad que pertenecen a un distrito escolar u otro organismo público suelen estar sujetos a varias leyes relacionadas con el «color de título» que determinan principalmente las necesidades de arrendamiento, servidumbres u otros requisitos para construir e incluso trabajar en tales instalaciones.
Cuando se trata de una escuela como el Colegio Público Vázquez de Mella-Bayonne, hay muchas circunstancias interesantes que podrían involucrar la interacción de la escuela con cualquier cosa relacionada con la propiedad en la región. Por ejemplo, podría haber códigos civiles enfocados en la atletismo de secundaria para la participación voluntaria de los estudiantes. Además, las instalaciones que están dentro de límites específicos de la ciudad pueden tener requisitos únicos para el uso de tuberías, cables y otra infraestructura física. Si bien es probable que los estudiantes sean los que utilicen estos edificios y otras propiedades, ¿sabes si las instalaciones en las que estudian tus hijos han sido modificadas de acuerdo con el código local? Muchos padres podrían encontrar esta idea irrelevante: los niños están en la escuela y los padres están ocupados. Pero con la idea de «color de título» en comparación con «escritura», pueden surgir muchas cosas. Ya sea la construcción de un nuevo aula o un laboratorio de computación o modificaciones en el aula, los propietarios de la escuela tienen obligaciones en términos de áreas como los derechos de los inquilinos. Esta idea básica puede ser complicada, y es posible que necesites entender a qué tiene derecho la familia en términos de proyectos de construcción y renovación. Mezclar concreto o metal para refuerzo adicional no es solo una opción: ¿sabías que los componentes estructurales deben estar ocultos? La mayoría de las personas no tienen idea de cómo la participación de los padres puede ayudar a una junta escolar a cumplir con las obligaciones de construcción. ¡Literalmente puedes desafiar a una junta escolar para que tome los pasos correctos para los estudiantes y los padres!
Un ejemplo principal de la relación entre la escuela y la ley de propiedad es el reciente caso de Harrison County School District v. Blackwell, Inc. En este caso, la empresa, que poseía la propiedad que se estaba utilizando para construir la D.L. Owens Middle School, poseía la tierra que se suponía que debían poseer, pero no la tierra que realmente pensaban que poseían. Esto podría haber causado enormes problemas para la solicitud del Distrito para construir la escuela, porque Blackwell poseía todos los derechos sobre la propiedad donde se estaba construyendo la escuela, pero como poseían la tierra equivocada no iban a poder construir una escuela allí. Una vez que las partes se dieron cuenta del error en los cálculos de Blackwell, podían construir una escuela en la propiedad equivocada o no construir ninguna escuela en absoluto. Los chicos del estacionamiento en la tierra que rodea la escuela dieron al Distrito su bendición alrededor de la propiedad y dijeron que estaban de acuerdo con que se construyera una escuela allí.
¿De dónde proviene nuestra propiedad escolar? Si los padres tienen curiosidad sobre la historia de nuestras instalaciones, pueden involucrarse en alentar a la administración del Colegio Público Vázquez de Mella-Bayonne a proporcionar acceso a los registros públicos que ayudarán a dar forma a la comprensión futura de la escuela secundaria. Si bien la mayoría de los padres son conscientes de que el aprendizaje de los estudiantes es continuo, pueden no ser conscientes de que la propiedad y las instalaciones escolares también están sujetas a cambios. Tener una comprensión básica de conceptos de la ley de propiedad como «color de título» ayuda a crear una atmósfera colaborativa y comprensiva en la comunidad. Al apoyar un enfoque cooperativo hacia el «color de título» para propiedades cercanas, los padres del Colegio Público Vázquez de Mella-Bayonne hacen que aprender sobre la ley sea más accesible para los estudiantes. Si tu hijo está interesado en aprender sobre la ley, puede pedir a profesionales locales que vengan y observen.