LA CHANDELEUR GOURMANDE

Quel plaisir manger des crêpes en famille au jour de la Chandeleur !!! Desde luego que hemos trabajado duro las familias de 1º y 2º de Infantil que nos apuntamos al Taller de crêpes con Christophe, Michèle y Carmen, unos amis nouveaux que nos hemos echado. Duro, durísimo, chocolat por aquí, virutitas de coloris por allá, un peu de chântilly, fruit… Vamos, que nuestros amis con Maite la cocinera prepararon las crêpes y ¿nosotros? ¡nos las comimos!

¿Y a qué se debe todo esto? A que hemos celebrado La Chandeleur, o fiesta de las velas, para copiar a nuestros vecinos franceses que se juntan en familia para cocinar crêpes. Christophe nos ha expliqué cómo se hacen en una sartén un poco rara y le ha pedido aide a Zigor, el papá de Leonardo, para darle la vuelta. ¡Al aire, ay no quiero ni mirar dónde cae la crêpe, a ver si nos hemos quedado sin merienda! Uff, dentro, y con doble salto mortal… Menos mal. Hoy merendamos.

Michèle nous a expliqué también l’histoire de la “Roule Galette”, una crêpe que se escapa de la cuisine e intenta engañar a los animaux para que no se la coman hasta que se encuentra al renard…

Bueno, no os chafo l’histoire, la podéis conocer en este vídeo o venir a clase a leer le libre, que Michèle nos lo ha regalado.

Luego cada uno con nuestras familias hemos decorado una crepe,

han quedado muy apetitosas, y entre todos los participantes se ha sorteado un regalito que le ha tocado a Aretx Ilundain, de 1° de infantil, ¡Enhorabuena!

Y con la panza llena nos vamos tan contents à la maison, a descansar. Por si queremos repetir en casa, aquí tenemos la receta.

recette_crepes_1_recette

Merci à tous!!

Deja una respuesta