Formación a Padres

APRENDIENDO A EDUCAR

El contexto social es una realidad cambiante y como consecuencia de ello, en la actualidad, son muchos los padres que se sienten desbordados ante la educación de sus hijos e hijas.

La Formación a padres es una realidad que surge para dar respuesta a las necesidades de las propias familias en relación a la educación de sus hijos en las distintas edades. Creemos que desde la APYMA debemos poner al servicio de las familias este mecanismo, con el fin de ofrecer formación y ayuda a aquéllos que tienen la necesidad de ser formados y/o orientados, favoreciendo la prevención de futuros problemas en los niños.

La colaboración de los padres con los centros educativos donde estudian sus hijos es fundamental para contribuir a un adecuado desarrollo del alumnado. 

La Formación a padres se realiza con un monitor/coordinador especializado que se encargará de preparar materiales y llevar a cabo una serie de sesiones de trabajo, las cuales tratarán sobre aquellos temas que les preocupan especialmente, y que pueden ser propuestos por ellos mismos.

Entre los temas a tratar a modo de ejemplo, están: la comunicación y el diálogo en la familia, la resolución de conflictos, los medios de comunicación, la prevención de la violencia, la autoestima, la educación afectivo-sexual, el fracaso escolar, el consumo responsable, los problemas alimenticios, la prevención sobre drogas…etc. Todos ellos encaminados a la consecución de la educación integral de los niños.

Para ello la APYMA establece contactos según el tema a tratar, por ejemplo con el Centro de Atención a la Mujer, con la Federación Herrikoa, con Jangarria o con otras entidades que puedan ofrecer lo que necesitamos en cada momento.

Desde aquí animamos a todos a asistir y os recordamos que la participación de los padres y madres en la vida cotidiana del colegio es uno de los datos más importantes en la prevención del fracaso escolar. ¡Os esperamos!

Jornada

 

Deja un comentario