¿Qué es la APYMA?

La APYMA (Asociación de Padres Y Madres de los Alumnos) de Vázquez de Mella es el organismo con en el que los padres y madres del colegio participan en la vida del colegio.

¿Quién puede ser miembro de la APYMA?

Cualquier padre y/o madre de alumno del colegio que tenga ganas de participar y mejorar la escuela de nuestros hijos.

La APYMA está abierta a todas las familias de la comunidad escolar.

Si te interesa participar puedes contactar con nosotros por mail (apymavazquezdemella@msn.com) o dejándonos tu contacto en el buzón de la APyMA que hay en portería. ¡Te esperamos!

Para ser socio de la APYMA se paga una cuota única de 20€ por familia y curso.

¿Cómo se gestiona la APYMA?

La APYMA es gestionada mediante la ASAMBLEA GENERAL y la JUNTA DIRECTIVA.

La ASAMBLEA GENERAL está formada por todos los socios de la APYMA se reúne una vez al año y entre sus funciones están elegir a la Junta Directiva, controlar la actividad de la Junta Directiva y aprobar su gestión.

La JUNTA DIRECTIVA está formada por un grupo de padres y madres que representa a la Asociación y realiza las gestiones ordinarias. Para poder trabajar de forma eficaz y para lograr que todos se puedan integrar y sentirse integrados en el grupo, hay que distribuir las responsabilidades.

Dentro del grupo somos todos iguales, independientemente de los cargos, y nos diferenciamos solo en función de las aportaciones y el trabajo realizado.

Las responsabilidades se distribuyen entre todos los padres y madres con ganas de participar, creando áreas o comisiones de trabajo, para que cada uno pueda aportar su labor y trabajar en lo que más le guste.

En los últimos años en el colegio han funcionado las siguientes comisiones:

Comisión de comedor, encargada de la gestión de comedor junto con la empresa ausolan-jangarria.

Comisión de extraescolares, se encarga de seleccionar las actividades extraescolares y coordinarlas con empresas y/o monitores especializados. Este año se está trabajando con la empresa Activa, Iter 45 y el gimnasio Bonafau.

Comisión de obras, encargada de proponer mejoras en las instalaciones del colegio.

Comisión de festejos, se encarga de organizar actividades festivas como la llegada del paje real al festival de Navidad, la chocolatada de Carnaval, el día del libro, la fiesta de fin de curso…

Comisión de Huerto Escolar, gestiona la Huerta Escolar Urbana del centro e intenta integrarla en el programa educativo.

Comisión de Ocio Familiar, se centra en reforzar las relaciones en la Comunidad Escolar mediante talleres, excursiones, eventos relacionados con los valores del centro…

 

Deja un comentario