¿Habéis pensado alguna vez cómo aprendemos? ¿Sabíais que hacer ejercicio o salir a dar un paseo ayuda a fijar aquello que hemos estudiado o a resolver las cuestiones que se nos plantean? La tarde de ayer lunes, en el taller de cómo acompañar y apoyar el estudio de mi hijo se trataron estas ideas y muchas otras explicaciones y consejos prácticos que resultaron muy útiles para las familias presentes.
La charla fue en el cole, organizada por la APyMA, gracias al Programa de formación para Apymas y Familias ofrecido por la Federación Herrikoa. Se dividió en dos bloques: el proceso de aprendizaje y consejos y pautas para un correcto acompañamiento familiar en el desarrollo de buenos hábitos de estudio.
Os dejamos algunas pistas: ¿sabes qué es el método pomodoro? ¿y las tarjetas ANKI?
Unos buenos hábitos, estudiando poco a poco para ir asimilando lo aprendido; la organización del tiempo familiar de manera equilibrada, con momentos para la concentración, las pausas, el ejercicio o el juego; la virtud de acompañar al estudiante pero sin intervenir directamente en la tarea o detectar la tentación de posponer y luchar contra ella, son los puntos fuertes para una buena práctica de estudio en casa.
Os esperamos en la próxima actividad, 27 de febrero: ¡nos vamos al cine!